moneda virtual

Moneda virtual, qué es y cuántas existen

El término “moneda virtual” es algo que se está poniendo de moda en muchos países y que cada vez más personas usan para múltiples cosas. La popularidad de esta moneda, se puede ver en su forma de operar, ya que se hace por medio de algoritmos matemáticos en los cuales todas las transferencias son seguras. Es un método en el que todos los usuarios se cuidan entre sí, y pueden verificar que todas las transacciones se realizan con transparencia.

La existencia de la primera moneda virtual, el Bitcoin, ha conseguido que salgan muchas más monedas virtuales de las que habíamos pensado en algún momento, como la segunda moneda más importante, que en un principio salió al mercado como un complemento de Bitcoin pero que con el tiempo se convirtió en una moneda totalmente independiente.

Moneda virtual, tipos:

Bitcoin

Bitcoin es la moneda virtual electrónicas más conocida en el mundo y la más usada.

Una de las principales monedas del mundo para poder hacer transacciones de todo tipo es sin duda Bitcoin, una moneda virtual que está libre de impuestos, sin embargo, esta moneda no es la única y vamos a hacer un pequeño recuento de las monedas virtuales más conocidas.

Aunque es una de las monedas más famosas del mercado, también es una de las monedas que cuenta con menos respaldo debido a que el banco central no la quiere respaldar.

Puedes obtener más información aquí.

Litecoin

Es una moneda virtual que usa el mismo sistema que la Bitcoin, sin embargo hay ciertos aspectos en los que destaca, como al confirmación de las transacciones, que es mucho más rápida.

Litecoin se ha cotizado entre US$0,05 y US$48.

El proceso de minería con esta moneda es mucho más sencillo y se puede realizar con equipo que no cuentan con una gran capacidad, a diferencia del Bitcoin.

El Litecoin está circulación desde el año 2011.

Puedes obtener más información aquí.

http://tumonedavirtual.com/litecoin-todo-lo-que-necesitas-saber/

http://tumonedavirtual.com/litecoin-la-mejor-alternativa-al-bitcoin/

 

Peercoin

El método de esta moneda es conocido como proof-of-stake, ya que obliga a las personas que quieran usar a esta moneda a registrarse como personas físicas para evitar fraudes.

Solamente se puede acceder a la minería con ordenadores de alto rendimiento.

Moneda virtual

Dogecoin

Esta moneda nació en las instalaciones para las olimpiadas de Sochi.

Dogecoin es una moneda virtual que sirvió para que el equipo de Jamaica pudiese recaudar fondos. Esta moneda se caracteriza por el meme de Doge que son fotos del perro Shiba Inus. Esta moneda va acompañada de algunos mensajes en inglés y diferentes colores.

El concepto de esta moneda se combina con algunos conceptos de la moneda Bitcoin, ya que funcionan de manera similar. La primera vez que se vio esta moneda fue en el 2013.

Namecoin

Esta moneda virtual se puede usar en muchos dominios de internet, lo que hace que las operaciones realizadas no puedan ser espiadas.

La cantidad máxima que se puede tener de esta moneda, al igual que pasa con es bitcoin es de 21 millones. También comparte el sistema mining como pasa con el bitcoin.

Quarkcoin

Esta moneda virtual lleva muy poco tiempo entre los usuarios, porque fue lanzada en el año 2013.

El desempeño de esta moneda fue tan grande, que aumento su valor en 500% en solo un fin de semana.

Uno de los valores por los que se rige esta moneda es el Quark, por lo que se usan seis algoritmos diferentes para proteger toda la información que entra a la plataforma.

Todas las transacciones que se llevan a cabo aquí, se confirman en aproximadamente 3 minutos y el software no requiere un ordenador con mucha potencia por lo que puede ser usado por cualquier persona. Esta moneda es aceptada en más de 20 establecimiento minoristas como moneda de pago.

Plus500