¿Litecoin es la mejor alternativa al Bitcoin?

litecoin alternativa al bitcoin

El Litecoin sus siglas LTC es una moneda electrónica digital basada en el protocolo Peer to Peer similar en su funcionamiento al Bitcoin. Algunos vemos los efectos de esta carrera de hardware como perjudiciales – equipos caros / arriesgados en un contexto de complejidad en rápido incremento que hace muy difícil proseguir participando en minería sin grandes inversiones para mantenerse a flote. De ahí que planteamos Litecoin, un nuevo género de moneda basada en un algoritmo resistente a ese género de carrera de hardware: un algoritmo que precisa memoria veloz, y mucha. Para dotar con mucha memoria RAM a nuestros equipos es necesario contar con componentes más eficientes, lo cual supone un obstáculo al desarrollo de ASICs.

Leer más

Moneda virtual, qué es y cuántas existen

moneda virtual

El término “moneda virtual” es algo que se está poniendo de moda en muchos países y que cada vez más personas usan para múltiples cosas. La popularidad de esta moneda, se puede ver en su forma de operar, ya que se hace por medio de algoritmos matemáticos en los cuales todas las transferencias son seguras. Es un método en el que todos los usuarios se cuidan entre sí, y pueden verificar que todas las transacciones se realizan con transparencia.

Leer más

Litecoin, todo lo que necesitas saber antes de invertir tu dinero

litecoin portada

Litecoin, más conocida como LTC, es la segunda moneda virtual más importante por debajo de bitcoin, que es la primera moneda virtual que salió al mercado y que aún conserva el puesto como la más importante.

LTC te da la posibilidad de hacer pagos de forma instantánea a cualquier persona que se encuentre en cualquier lugar del mundo. Aunque esta moneda no tiene nada que ver con Bitcoin, sí está creada con base en su protocolo y muchas ideas originales fueron sacadas de bitcoin. Sin embargo, la originalidad es suficiente para ser considerado un software independiente.

Leer más