Litecoin, todo lo que necesitas saber antes de invertir tu dinero

Litecoin, todo lo que necesitas saber antes de invertir tu dinero

Litecoin, más conocida como LTC, es la segunda moneda virtual más importante por debajo de bitcoin, que es la primera moneda virtual que salió al mercado y que aún conserva el puesto como la más importante.

LTC te da la posibilidad de hacer pagos de forma instantánea a cualquier persona que se encuentre en cualquier lugar del mundo. Aunque esta moneda no tiene nada que ver con Bitcoin, sí está creada con base en su protocolo y muchas ideas originales fueron sacadas de bitcoin. Sin embargo, la originalidad es suficiente para ser considerado un software independiente.

La moneda Litecoin

Esta criptodivisa ofrece confirmaciones rápidas de todas las transacciones que se hacen, así como del dinero que se va ganando en bloques de 50 litecoins. Además, usa mucha menos memoria que otras plataformas de moneda virtuales por lo que se puede usar desde muchos más ordenadores menos potentes. Esta característica de ser económico en cuanto a la memoria requerida pudiese abrir las puertas a distintos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes. Sin embargo, esta posibilidad aún no está disponible al momento.

En este artículo puedes encontrar información detalla sobre Litecoin.

Su valor como moneda

Esta divisa virtual va en aumento y ya se conoce que esta será la tendencia durante los próximos años. El valor de la moneda ha ido creciendo año tras año por que la cantidad de personas que hay detrás de las monedas sigue creciendo. Por otro lado y para seguridad de los usuarios, todas las personas que participan en las transacciones diarias, lo hacen de forma totalmente anónima cuidando así la intimidad de cada persona.

Todos los usuarios que comiencen a trabajar con LTC recibirán una cartera electrónica que contiene las unidades monetarias, se debe cuidar muy bien, ya que es donde se guardarán las unidades monetarias que tengamos en propiedad. Uno de los efectos poco deseados del anonimato es que se debe tener especial cuidado con las transacciones que se manejen, ya que son responsabilidad del usuario.

Cuál es su origen

Esta moneda virtual fue creada el 13 de octubre del 2011 por un usuario de bitcoin. La finalidad principal, no era ser una segunda moneda, ni siquiera ser una moneda como tal, sino un complemento de bitcoin. Sin embargo, Litecoin fue añadiendo algunas ventajas que no ofrecía bitcoin, haciendo que al final se convirtieran en dos monedas totalmente diferentes.

Litecoin vs bitcoin

Litecoin a diferencia de bitcoin

Una de las diferencias principales es que esta divisa virtual está previsto para manejar hasta 84 millones de unidades, mientras que en la plataforma de bitcoins, los usuarios solamente se pueden hacer con 21 millones, es decir, 4 veces menos.

Otra de las razones por las cuales es una plataforma a la que más personas están acudiendo, es porque las transacciones se ven de forma mucho más rápida, ya que bitcoins las muestra 10 minutos después de realizadas. Sin embargo esta divisa las muestra a los dos minutos y medio. Así, se pueden destacar dos diferenciales esenciales que han sido percibidas como rotundas ventajas: las transacciones pueden realizarse por cantidades hasta 4 veces mayores en apenas una quinta parte de lo que le tomaría, en cuestiones de tiempo, a su contraparte.

Quién regula el dinero dentro de Litecoin

Solamente tú.

Una de las ventajas de usar esta moneda online, es que el dinero no está en poder de nadie que no seas tú y los demás usuarios. Es decir, no está controlado por ningún organismo y tampoco por el gobierno, lo que hace que esté completamente libre de impuestos. Al ser tú la única persona que está a cargo de tu dinero, debes estar pendiente de tu fichero, que es el lugar en el que vas almacenando las monedas, ya que si lo pierdes, pierdes todo lo acumulado.

Litecoin Logo

Ventajas

Más rapidez

Esta criptomoneda se genera de una forma mucho más rápida, ya que está diseñada para aparecer en bloques de 50 monedas cada 2 minutos y medio.

Algoritmo Scrypt

Su algoritmo está diseñado para que pueda ser usado en ordenadores normales, lo que hace que el pc no se ralentice. Esto hace que personas con ordenadores comunes o no tan potentes puedan usar las plataformas de gestión.

Capacidad de generar monedas

La capacidad de las monedas que se pueden llegar a tener es de 84 millones, 4 veces mayor que la moneda principal.

Se lanzó de forma controlada

LTC fue una de las primeras monedas que se lanzó al mercado totalmente preparada y a prueba de fallos. Esto fue posible en gran medida por “escarmentar en cabeza ajena”, es decir, todas las asperezas que se vieron en las monedas anteriores fueron pulidas en Litecoin.

Litecoin Moneda

Qué valor tiene

Actualmente  se cotiza sobre los 2.60 dólares, lo que puede hacer que el costo de generar litecoins parezca mayor al principio, sin embargo, la finalidad de la moneda en sí, no es que ganes mucho dinero, sino que lo puedas utilizar en cualquier sitio de la web o comercio que te lo permita libre de impuestos y sin que nadie lo controle. El dinero que inviertes en esta moneda virtual, lo puedes usar integro, sin gobiernos ni agencias de por medio.

Cómo se obtienen

A diferencia de otras monedas, son un poco más lentos de obtener. Puedes intercambiarlo por dinero real para tener esta moneda -como harías cualquier cambio de divisas- por medio de transferencias, pero también puedes hacerlo por medio del intercambio de bitcoins a litecoins. En este caso, las divisas son BTC/LTC y se está haciendo un cambio muy popular.

Su Futuro

Sin duda, el mercado de de divisas virtuales seguirá en aumento año tras año aunque el acceso a su moneda sea limitado. Son muchos los usuarios de otras monedas, que están pasando parte de su dinero a esta divisa virtual.

Mt.Gox, ya ha dicho que tiene planes para poder agregar litecoins a su intercambio, pero que están esperando un poco para no tener problemas con los ataques que han sufrido durante los últimos años DDoS.

Litecoin ha crecido y sigue en aumento por las ventajas que da sobre otras monedas virtuales que le dan permanencia en el mundo de los bancos virtuales.