¿Litecoin es la mejor alternativa al Bitcoin?

¿Litecoin es la mejor alternativa al Bitcoin?

El Litecoin sus siglas LTC es una moneda electrónica digital basada en el protocolo Peer to Peer similar en su funcionamiento al Bitcoin. Algunos vemos los efectos de esta carrera de hardware como perjudiciales – equipos caros / arriesgados en un contexto de complejidad en rápido incremento que hace muy difícil proseguir participando en minería sin grandes inversiones para mantenerse a flote. De ahí que planteamos Litecoin, un nuevo género de moneda basada en un algoritmo resistente a ese género de carrera de hardware: un algoritmo que precisa memoria veloz, y mucha. Para dotar con mucha memoria RAM a nuestros equipos es necesario contar con componentes más eficientes, lo cual supone un obstáculo al desarrollo de ASICs.

Como ha quedado demostrado en el caso de Litecoin, el dinamismo del mercado velozmente contraría la más bella de las teorías. Si algo no es demasiado caro no hace falta hacer una reunión de expertos programadores: lo deciden en el instante los usuarios, inversores, mercaderes, mineros, etc.

¿Litecoin es más de lo mismo?

¿Y quizás con el litecoin no pasa exactamente igual? está diseñado a fin de que su número máximo en circulación sea sólo 4 veces el de BTC, salvo que haya sido creado solo para un planeta donde el coste financiero de los servicios y bienes producidos bajo ningún concepto sobrepasen de 84 millones de LTC, de manera exacta, en un caso así LTC no serviría para nada.

Asimismo, cada dos minutos y medio nace un litecoin, en frente de los más de diez minutos que se necesitan para “fabricar” un Bitcoin. Esto hace que LTC se considere más conveniente para las transacciones diarias y de consumos más corrientes, al paso que Bitcoin hallaría un hueco más relevante en los grandes traspasos.

En este artículo puedes encontrar información detallada sobre litecoin.

El Litecoin actualmente cotiza en torno a 2.65 USD unos 0.027 BTC, es decir, nada, el costo eléctrico de producirlos supera ampliamente el valor real de la moneda y por lo tanto no es precisamente rendidora.

litecoin alternativa al bitcoin

 

Plus500