criptomonedas portada

criptomonedas, qué son y cómo invertir de manera segura

Cuando hablamos de criptomonedas, estamos hablando de las monedas que se usan en el mundo virtual. La primera moneda fue bitcoin y desde esa moneda han salido mucha más al mercado bajo el nombre de criptomonedas o monedas virtuales.

¿Qué es una moneda virtual o criptomonedas?

Se dice que las criptomonedas son divisas virtuales no reguladas que se emiten controladas por los desarrolladores de las plataformas.

Cripto viene de la palabra en griego Kruptos que a su vez significa secreto. Cuando hablamos de criptografía, estamos hablando de un estudio de métodos por los cuáles se encripta la información.

Estos artículos te pueden interesar:

http://tumonedavirtual.com/bitcoin-informacion-completa/

http://tumonedavirtual.com/comprar-bitcoin/

criptomonedas foto

Definiciones de criptomonedas

Litecoin. No podíamos dejar de nombrarla, ya que es la segunda moneda más importante. Se mina muy fácil por medio de un programa y cuenta con 84 millones de unidades disponibles, frente a la primera moneda bitcoin que solo cuenta con 20 millones.

Extremecoin. Este tipo de moneda está completamente descentralizada y no cuenta con un servidor central. De momento, es una de las menos cotizadas, aunque no se requieran apenas recursos para poder minarla.

Zetacoins. En este caso, son más de 160 millones de zetacoins que se pueden minar. Esta moneda está basada en el protocolo bitcoins y cuenta con una velocidad de transacción mucho más amplia. Con esta moneda se puede bajar el código fuente y comenzar a minar y una de las grandes ventajas, es que puedes comprar juegos Steam con esta moneda.

Feathercoin. Esta moneda, también es una moneda libre de cualquier tipo de regulación y cuenta con tarifas muy bajas, por lo que es más conveniente que otras. Está moneda, produce 16 veces más monedas que bitcoin, sin embargo, cuenta con un nivel de minado más complicado.

Primecoin. Esta moneda es más fácil de minar, ya que se maneja por medio de ecuaciones que tienen un fin en especial, como encontrar la cura de una enfermedad o del cáncer. Todas las investigaciones de estas monedas están a cargo de la universidad de Stanford. Cada vez que minas esta moneda, está ayudando a su causa

Megacoin. Esta moneda lleva muy poco tiempo en el mercado y ya ha dado mucho que hablar. El dominio de esta moneda está alojado en nueva Zelanda.

Anoncoin. La criptomoneda de anonumous, anoncois. El grupo quiere asegurar un mundo con monedas virtuales. La moneda está encriptado y se maneja en la i2p darknet. Todas las transacciones que se hagan son seguras y anónimas. Son muy complicadas de rastrear

Protoshare. Esta moneda es diferente a las demás y no representa el valor de los recursos invertidos para poder minarla, sino que también representa acciones de la plataforma.

Esto quiere decir que cada vez que compramos una moneda, también estamos comprando el futuro de la empresa. Esta moneda cuenta con su propio sistema de minería que lleva el nombre de MOMENTUM

Quarkcoin. Esta moneda no ofrece nada que no te hayan ofrecido las otras monedas, pero se mantiene con un precio reducido aunque ya tengan un gran número.

Con esta moneda, se puede comprar cualquier cosa en Amazon y es una gran idea si quieres invertir a corto plazo.

Dogecoin. En ninguna lista en la que se nombre las criptomonedas puede faltar una mención a esta en particular. En ella se puede ver al perro doge con un montón de frases en Comic Sans mal escritas.

Esta moneda parece de broma o parece que se ríe del futuro financiera, en ambos casos, es una moneda que se ha hecho con el cariño de la gente. Esta moneda cuenta con el precio más bajo del mercado de las criptomonedas.